April ha servido como presidenta de Audobon de México desde 2014, trayendo sus antecedentes en desarrollo comunitario y comunicación ambiental y educación, junto con sus experiencias como propietaria de una pequeña empresa.
Antes de mudarse a San Miguel de Allende, April vivió en Palm Springs, CA, donde sirvió en la Comisión de Sostenibilidad y como presidenta de su organización vecinal. Durante este tiempo ayudó a establecer un grupo de voluntarios que abogó con éxito por un sendero y un parque lineal junto a un arroyo descuidado y estuvo profundamente involucrada en una campaña que llevó a la preservación de varios cientos de acres de tierra dentro del emblemático monumento de la ciudad, Chino Canyon. Estas experiencias le ayudaron a entender la importancia de la participación ciudadana en la configuración de una ciudad.
Durante la mayor parte de su vida, April vivió en Portland, Oregón. Crecer alrededor de ríos, bosques y montañas le inculcó un amor de por vida por la naturaleza y la vida silvestre. Ella cree que cuando amas algo, quieres cuidarlo. Ayudar a niños y adultos a formar conexiones afectuosas con la naturaleza a través de la recreación, la educación y el servicio ambiental es la visión que trajo a Audubon, lo que resultó en el desarrollo de los programas Niños y Naturaleza y Naturaleza in the City de Audubon, que incluye el jardín de polinizadores Audubon en el Parque Juárez.