La Nueva Página Nuestras Historias Cuenta las Historias de Nuestros Increíbles Socios
17 septiembre, 2021Preguntas y Respuestas en Profundidad con April Gaydos, Presidenta de Audubon de México
28 octubre, 2021Como maestra de cuarto grado en Albany, la única escuela bilingüe de Oregon, South Shore Elementary, Alyssa Powell tuvo la oportunidad única de asociarse con Willamette Laja Twinning Partnership para infundir temas de conservación en su plan de estudios actual. Pero simplemente cambiar el plan de estudios de su salón de clases no fue poca cosa. Durante una visita de siete días a México en 2019, Alyssa trabajó en estrecha colaboración con Twinning Partnership no solo para descubrir cómo alinear el plan de estudios de Twinning con los estándares de Oregón, sino también con las escuelas asociadas del proyecto en México. “Nos sentamos en algunas clases y pudimos hablar con los estudiantes y participar en lecciones con ellos,” explica Alyssa. Uno de los objetivos era garantizar que el nuevo plan de estudios no creara trabajo adicional para los maestros. “Ahora encaja con lo que ya estamos haciendo,” dice Alyssa. “Rellena las grietas a la perfección.”
En las siguientes preguntas y respuestas, Alyssa explica cómo usa el plan de estudios de Hermanamiento en su salón de clases y qué piensan sus alumnos al respecto.
Explique cómo utiliza el plan de estudios de hermanamiento en su aula.
Por ejemplo, en el otoño, tengo una unidad sobre anfibios. Durante esa unidad, hablamos sobre ecosistemas y cómo todos los organismos vivos trabajan juntos para crear un solo ecosistema. Y luego, cuando Dionne (o quien enseñe la lección) habla de ecosistemas, los niños ya tienen un poco de experiencia. Pero profundiza mucho más en él de lo que yo podría, porque no está en nuestro plan de estudios original.
También hablamos sobre patrones de migración, y lo relaciono con mi unidad en Oregon Trail, que es básicamente una gran migración de personas. Hablamos sobre por qué las aves migran, lo que es una perfecta transición a por qué los humanos podrían migrar. A los estudiantes les encanta compartir sus historias. Muchas de sus familias vinieron de México y algunos recuerdan el viaje. Si no es así, han escuchado las historias de sus padres, por lo que les gusta compartir sus propias historias de migración. El hecho de que este programa pueda unir todos estos temas es realmente genial. Y para los estudiantes, uno de sus recuerdos favoritos del cuarto grado es siempre las lecciones interactivas.
¿Cómo responden sus estudiantes?
¡Les encanta! Se centra en las aves, pero aprenden mucho más. Y les encanta el aspecto cultural. Cuando podemos hacer cosas como un sistema de amigos por correspondencia, realmente les encanta hablar con los estudiantes en México. Y les encanta hacer cualquier cosa con las manos, por lo que cada vez que traen nidos de pájaros o plumas de pájaros, o incluso brújulas que usaban para orientarse en la habitación, les atrae instantáneamente. He visto a estudiantes que no hacen nada más por mí participar en las lecciones de aves porque se involucran mucho.
¿Qué es lo principal que desea que sus alumnos se lleven de su clase en términos de naturaleza y conservación?
Me gustaría que estuvieran al tanto de lo que está sucediendo en el mundo y cómo se relaciona con la conservación. Si pregunta sobre este tipo de cosas sin que ellos tengan ningún conocimiento previo, simplemente dirán: “No tire basura”, “Recoja sus desechos”, etc. Pero no entienden muy bien a dónde va la basura cuando termina en un vertedero. Me gustaría que comprendieran mejor que irá directamente al océano y que afectará a los ecosistemas en todas partes y eso nos afectará a nosotros, luego afectará al mundo entero.
También quiero que sean conscientes de lo que sucede después de tirar algo o tirar algo por el desagüe, que no desaparece simplemente. Y tal vez todavía no hacen compras en la tienda, pero pueden ayudar a convencer a sus padres de que tomen decisiones más inteligentes, como no comprar verduras envueltas en plástico … pequeñas acciones que los niños pueden realizar. Principalmente, quiero que estén al tanto de lo que está sucediendo, pero también que sepan que hay pequeñas cosas que pueden comenzar a hacer, incluso de niños, para ayudar en la situación.